miércoles, 8 de febrero de 2017

EL BUITRE 2017 CxM 33K 1900m+

EL BUITRE CXM MORATALLA

Llego el día, me despierto preparado para ir a la guerra, bueno casi preparado, hay que meterle energía al cuerpo por si muero que sea con el estómago lleno, al menos. Dos horas y 30 minutos antes de la carrera con las glucemia perfecta hace pensar que será un gran día. Desayuno lo normal de un día de carrera, 2 tostadas de tomate, 1 zumo grande de naranja y una ración extra de hidratos en ensalada pasta. Sin variar la pauta de insulina, me gusta ir a las carreras y hacer deporte con la glucemia un pelín alta para evitar hipoglucemias. Dos horas después glucemia en 160! Al pelo! 

Foto de Jose Miguel de Mountain Running, todo un profesional.

Saludamos a los amigos y conocidos que nos encontramos recogiendo el dorsal, calentamos unos minutos y listo para pasar el cajón, no sin antes unas fotillos con los compis.
Foto de Julian Presidente Club Mountain Noroeste. Con Porti y Nora, falta Pelu.

Antes del pistoletazo de salida el pulsómetro marca 100 pulsaciones en reposo, supongo que serán los nervios o como dicen los profesionales deriva cardíaca. Automáticamente giro completamente el pulsómetro y me centro únicamente en disfrutar y comer cada 45 minutos.

Foto Mariana Lopez.

Salida espectacular, dirección al pueblo pasando por las calles del casco antiguo hacia el cerro San Jorge, intentó pillar mi sitio pensando en que los 6 o 7 primeros kilómetros son de sendas y se formara pelotera...pero es imposible debido a la gran cantidad de corredores. Me viene lo esperado, peloteras, avanzó a un ritmo muy lento, en las bajadas decido salir de las sendas e ir avanzando por el monte literalmente. Nos encontramos a Ventura y MªCarmen animando y un poco mas adelante estaba Antonio "Cayu" haciendo lo propio. La verdad que los ánimos ayudan.

Foto de Mª Carmen

Voy detrás, en nuestro pique local de Joven y Félix, seguido de Diego Alberto, que veo que me adelanta y lo pierdo entre montañas, yo hago todo lo contrario y decido bajar el ritmo y avanzar con mis bastones a ritmo alegre andando y sin parar.

Una vez en la Casa Cristo saludo a los amigos y voy nuevo! A esta parte le tenía mucho miedo, tenía muchos sube y bajas y me podía fastidiar la carrera..

Salimos en busca de la Casa Nueva, esta vez a un ritmo más alegre, corriendo y hablando con gente que conoces durante kilómetros! Un placer!

Tras subir y bajar algunos cerros estamos en las faltas del Buitre, Km 14, Casa Nueva.  Me encuentro con un conocido, uno de esos amigos que te da la montaña, gran persona del Club Sporti, Barbas, un tío duro, de montaña y encima de Tobarra. Sorpresa la mía al verlo ya que siempre va muy delante mío... eso puede significar 2 cosas o va jodido o estoy mejorando poco a poco. El va bien y yo también!  Así que es lo segundo. Avanzamos kilómetros juntos. 

Foto de Julian Presidente Club Mountain Noroeste.

Aquí empezaba la segunda parte de la carrera, una subida dura de 8 km, decidí ponerme como dicen en mi club, modo "Senderista Destroyer" y avanzamos andando a ritmo y sin pausa. A Barbas le gusta subir por lo que vamos alternando posiciones, en la subidas va delante y bajadas voy yo. Como él decía, tenemos confianza para mandarnos a la mierda a la hora de pedir paso. 

Foto de Barbas.

Veo a caras conocidas dando ánimos en la parte donde la necesitamos, antes de la cresta del Buitre. Yo la verdad que voy genial, de echo no me paro en el avituallamiento, llevo agua y comida, pues seguimos. En la última subida antes de llegar al pico veo que empiezo a hiperventirar, error, inmediatamente me acuerdo de PT y no hay que llegar a eso punto. Me paro 30 segundos recuperó y avanzamos hasta la cima a mismo ritmo. Cuando voy a coronar escucho palabras de ánimo de la gente que conoces, van con cámaras de fotos y no puedes poner malas cara a ellos ya que están allí arriba, nos hacemos los duros y intentamos sacar nuestra mejor sonrisa. 

La zona que mas me gusta, El Valle del Buitre.

Aquí empieza lo bueno km 22, 10 kilómetros para el fin, hago balance real y veo que voy bastante bien, decido dejarme caer hasta el avituallamiento bebiendo y comiendo, allí recargar y darlo todo. 

Foto de Oskar Correbirras


Amigos y conocidos me reciben, después de cargar tengo que meter la 6ª y turbo a la vez, como ellos dicen... todavía no he sudado. Jiji Subo bastante el ritmo, empiezo a recuperar decenas de posiciones que había perdido, mejor dicho, había dejado de ganar, porque no había perdido nada puesto que las recupero antes de cruzar la meta. Vaya bajadas. Me encantaban iba disfrutando y encima a tope. En la cresta de la ola! En estos momentos me encuentro con el segundo clasificado Local, Diego Alberto que iba con mala cara, le digo que se una a mi para ir tirando hacia abajo, pero no va muy bien. Por delante iba "Joven" pero a este era imposible pillarlo.
Llego a tope hasta el último avituallamiento, donde decido bajar una marcha puesto que me queda la última subida, cojo bastones otra vez y a ritmo "Senderista destroyer", marco ritmo crucero y me meto en la ganadería del Rellano, una  vez aquí me dejo caer por la bajada muy chula hasta el puente Jesucristo y afrontamos la que creemos que es la última subida por las Arcas. Una subida dura ya que llevaba 30 km en mis piernas y me había vaciado bastante en la bajada! Cantando la canción de moda de Luis Fonsi empezamos a subirla.... DESPACITO, pasito a pasito, suave suavecito... y no lo estoy diciendo de broma.jaja Una vez arriba pensaba que todo era cuesta abajo, guardo bastones, me quito guantes, braga, me peino para entrada de meta y resulta que nos quedaba la subida completa al cerro!! Pues nada... cuando antes empiece a subirla antes llego!!  Vaya sorpresa!! Yo que pensaba que era cuesta abajo.... vaya mazazo!! Una vez arriba y ahora si piso el acelerador hasta tocar la tabla y empiezo a adelantar más posiciones!! Me gustan estas sorpresa y me las tomo con humor.

Las viejecitas del pueblo animan, Este es del pueblo!! Oleee!!! Y es de la carrera larga!!
Madremia que disparate!! De quién es hijo?

Voy casi sin fuerzas pero se me escapa la risa!! Jij
Llego a la calle mayor y se me ponen los pelos de punta, lo reconozco, casi llego a emocionarme!! Me da risa y avanzo entre los gritos de la gente!  
500 metros 4h:28 minutos!! Flipo!  Pensaba que iba hacer 4h:50 minutos o así!! 
Ya que estaba no podía dejar pasar las 4h:30min y doy lo que me queda. Paro el crono en 4h29'!! Exitazo Total! 

Llegada a meta.


Recién acabado estoy genial!! Y es entonces cuando pienso que podía haber dado un punto más! Tenía que haber bajado más rápido las bajadas durante la carrera y haber empezado a tope en el mismísimo pico. Muy contento y a seguir!!

Me sorprende bastante al ver la clasificación que estoy bastante más arriba de lo que suelo estar y con nombres que hace escasos meses me sacaban 50' o así y ahora he entrado con ellos! Algo estaré haciendo bien!!

Como anécdota del día y consejo, os digo que no toméis 2 geles seguidos, normalmente voy alternando gel y barrita pero en la parte final decido no tomar barritas y tomar solamente geles. Me dio un dolor de barriga inaguantable, suerte la mía que fue a las horas de acabar. 

Decir que el azucar genial, antes, durante y después. Sin ninguna Hipoglucemia!!

Una vez mas agradecer a toda esa gente que le quito tiempo de mi vida para dárselo al deporte y como no a Adrián o PT, como siempre digo yo solo me limito hacer lo que dice y los resultados van viniendo, el me planifico la carrera y yo solo hago caso. Un profesional total!

Dicho esto, carrera recomendable al 100% a nivel de recorrido, señalizacion, voluntarios, organizacion! Enhorabuena!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario