martes, 4 de octubre de 2016

II MEDIA MARATÓN LA VARA TRAIL RUN 23K 1390m+

Volvemos por aquí!! El Domingo tocó volver a competir y fue en la II MEDIA MARATÓN DE LA VARA TRAIL en Caravaca de la Cruz, (Murcia) una prueba de 23k con 1390m D+, aunque toco hacerla en modo entreno como dijo PT: Personal Trainner... ya hablaremos más adelante de él!! 

Me desplazaba a la carrera con mi compi de equipo Julian Sanchez. Tras recoger el dorsal y hablar con la gente, tomábamos la salida. El objetivo estaba claro, mitad de la carrera a tope y la otra mitad suave. El objetivo ahora es la ultra del Mentíras de 73k y hoy era un entrenamiento de calidad. 

Salía entre los 15 primeros, ahí aguantaría hasta el kilómetro 8, donde tuve que bajar un poco el ritmo porque iba pasado,  momento en el que mi compi Julian me adelantó y ya no lo volví a ver hasta meta. Aguanto a un ritmo medio alto hasta que hago cumbre en el pico El Buitre 1.427 msnm, (Moratalla) esto era el kilómetro 13. Primera parte terminada, repongo fuerzas y ahora empiezo tranquilo la vuelta que prácticamente era todo bajada. 

Llevo la comida y bebida fenomenal, barrita cada 40 minutos, 1 litro de agua con sales cada hora. Hacía mucho calor, tuve que beber más agua de lo esperado y a pesar de los 4,5 litros de agua que llevaba en el chaleco desde la salida, tuve que parar 2 veces a rellenar isotonico en la bajada. Total casi 6 litros de agua bebí en las 3h y 20 min de carrera.  

La bajada la haría a un ritmo bajo, prácticamente a trote entera, me adelantaron un montón de corredores y no me gustaba... Pero era lo que había mandado PT. 😂😂

Finalmente como he dicho antes acabo en 3horas 21 min, 31° de la general y 13º categoria. Aunque no importaba el tiempo ni la posición, mejor de lo que esperaba ya que era entreno.

Nos echamos las fotos con los demás miembros del Club Mountain Noroeste que habían ido a las pruebas de senderismo, Juan y José David. Y posteriormente unas cervezas para recuperar.

Día de competición terminado y ahora a pensar en la carrera del próximo Domingo 9, Carrera de "La Villa" en Moratalla, mi pueblo. 10k de puro asfalto y desnivel, esta carrera pertenece al circuito de carreras de la Región de Murcia.
Allí nos vemos.




 
Foto Km 2

 

Salida con Julian

No hay comentarios:

Publicar un comentario