lunes, 6 de junio de 2016

II KARRERA VERTICAL MORATALLA 2016

      Hace unos días, comentaba lo que podría pasarme en la carrera, y eso fue lo que me pasó, fallé sÍ, pero estaba preparado para fallar, hice todo lo que pude, más rápido no podía haber subido, no podía tirar de mí, me encontré muy pesado, los primeros kilómetros metí mucho ritmo, más tarde lo pague.

El día empezaba a las 6:00 AM dirigiéndome para la salida, en el camping para ayudar en lo que podía al club, una vez todo preparado, desayunamos y echamos un rato con los amigos mientras se aproxima la hora de mi salida. Esta carrera es diferente a lo que estamos acostumbrados, es una contrarreloj, se iban haciendo salidas individuales cada 15 segundos y una vez arriba en el pico La Muela se paraba el cronómetro. La bajada no era competitiva.

Pues salimos a las 9:20 nos esperaban 7.800 metros de carrera con 800m+, el año anterior hice 1:04 minutos quedando el 23° General y este año quería bajar de la hora... 
Salí con un ritmo fuerte pero las sensaciones eran regulares, iba adelantando a bastante gente en el primer kilómetro adelante a unos 8 o 9 corredores, esto hacía que siguiera fuerte hacia adelante picado conmigo mismo, siempre que veía a un corredor delante de mí, hacia lo posible para cogerlo..error, ya que iba a los ritmos de ellos y no al mío. 

Kilómetros más adelante me encuentro con mi amigo, compañero de cuando jugábamos al fútbol y ahora de club "Peri"(otro "De Futbolista A TrailRunner" jajaja) que gracias a él se puede decir que hice el tiempo que hice, iba tirando de mí psicológicamente y hacía que los dos llevábamos un ritmo bueno. Nos encontramos también a varios amigos como son Gines, Chiri, Changas...(casualmente eran también futbolistas y ahora están empezando con el Trail, jaja, se ve que estamos de moda) vamos adelantando a gente y llegamos al último avituallamiento, nos miramos, llevamos los 2 agua y decidimos no parar iba regular nada más.. Jaja. Justo después empezaba la carrera de verdad, nos quedaban unos 3 kilómetros y la parte con más desnivel, aquí iba ya mal, Peri tuvo que adelantar un poco y a unos metros iba dando ánimos. Vemos a *Nora!! Más adelante os diré quién es esta tía y lo que hizo! La saludo de nuevo con la voz que ni me salía del cuerpo. Ella iba bien, por lo menos lo aparentaba yo iba blanco según me dice. Jij

Seguimos adelante, no podía, iba mal, me venían a la cabeza vídeos que había visto días antes en Facebook de gente en las carreras que parecían zoombis, al acordarme de esos, yo iba fenomenal! Jiji  A mí me faltaba muchísimo para eso e intentó meter más ritmo, andar y correr más deprisa. Estamos casi llegando y el pulsómetro estaba a 170ppm, veo el letrero de 500 metros y me pongo a correr a tope. Estos últimos metros se me hicieron eternos, pero llegué, paré el crono en 1:08:10, 4 minutos más lento que la edición pasada, era lo que había, desde que salí iba pensado que en ningún trozo de la carrera podía haber ido más rápido, aunque no me quede contento con el resultado, lo di todo y eso sí me hace estar contento. Los últimos metros hacían recordar a la mítica Zegama, los demás corredores había acabado sus carreras y animaba a todos lo que subíamos, encima con unas vistas...  perdonar que lo diga así... Pero ACOJONANTES!! 

En cuestión de 1 minuto, me encuentro recuperado casi por completo , estamos de nuevo con los amigos. Desde casi mitad de la prueba se me había ido de la cabeza lo de 1ºLocal,jiji pero no falle, ganó quien dije que iba a ganar, no es otro que mi amigo Mingo, ¿adivinar lo que era antes? Pues si, otro que jugaba al fútbol.. Jaja ahora hace lo que puede corriendo, pero le da más al Padel, un deportista nato.

Me espero con los compañeros para ir recogiendo la zona de meta y bajar quitando las balizas y dejar el monte como lo hemos encontrado. 

Acabamos la carrera con uñas cervezas, la posterior comida acompañada siempre de risas y buen ambiente! 

Ahora esta semana tranquilo y en nada empieza la revancha para El Veleta, que iré con algún amigo y la expedición del gran club CORREBIRRAS. 


*MENCIÓN ESPECIAL A NORA

Amiga y buena amiga!! Le dije antes de la carrera que quería que me diera una copa y no me dio una copa, me dio 2!! Campeona Local y 3ª Regional! La que quiera que se ponga! Lleva corriendo menos de un año, en Octubre hizo su primer 10k, decide pasarse al Trail y mira! Cuando haces las cosas bien, tarde o temprano salen los resultados! Enhorabuena buena amiga!

También hay que mencionar a mis Filippides, dándonos ánimos en una zona enmedio del monte que ni me esperaba y con pancartas personalizadas!! Muy Grandes!!




(Foto realizada por Cristofer otro buen amigo antes del Km1)



No hay comentarios:

Publicar un comentario