viernes, 17 de junio de 2016

CORRER EN VERANO (MUY IMPORTANTE)

Ya estamos en verano!! Ten cuidado a la hora de hacer deporte... Te puede pasar lo que a mí ayer!

Lleva contigo siempre agua y toma sales. Ayer salí a correr a las 15:00, hacia 29°C que es calor pero se puede llevar, no llevé agua.... Lo pase un poco mal porque me falto. Pensé si son 10k nada más, en 50' estoy aquí, no me voy a llevar agua para ir pesado....ERROR.
Me mire el nivel de glucosa y estaba correcto. Pues ale a correr!! 
Todo bien hasta el kilómetro 5, tuve que bajar el ritmo porque no podía bien. Yo soy muy cabezón y no me paro. Cuando llegué a casa bebí agua y me duché, al rato empecé a ver raro, borroso y seguidamente un dolor de cabeza bastante fuente. Es la 4° vez que me pasa y le echaba la culpa al azúcar... Pero al mirar mis niveles antes y después del ejercicio veo que no tiene nada que ver con la diabetes, preguntó a un amigo, un tal Adrian López, ex-ciclista profesional, campeón de España, etc... Ahora es Entrenador Personal. Me dice esto que os he contado!! Nuestro sistema necesita agua para refrigerar, con el calor, nuestro cuerpo se sube de temperatura. Hay que beber agua para refrigerarlo y tomar sales en verano! Como bien dice él, a veces, nuestro cuerpo es una máquina perfecta. Yo lo comparo con los coches, si pones un coche a tope, si no le echas refrigerante, te lo cargas! 

Pues ya sabemos lo que es y ahora como dice él también. Las locuras por las noches! Jajaja 

Hoy toca descanso, mañana unos 5 km alegres y el Domingo estaré en la prueba nocturna Talamansi en Férez, (Albacete) 23k y 850m+, lo mejor será la post sin duda, barbacoa, piscina, música con los compis del Club Mountain Noroeste.

Aleeeee, kilometros y ya os diré cómo ha ido en la crónica!!



 (Foto en el KV MORATALLA al paso por el Rio Alharabe, realizada Mª Carmen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario