martes, 17 de mayo de 2016

MOTIVACIÓN EN "HORAS BAJAS"

Como sabéis la temporada o año deportivo son muy largos por lo que tenemos momentos buenos y otros no tanto. Eso se debe a muchísimos factores uno de ellos puede ser la Motivación. Para mi, es clave e intento no perderla teniendo siempre un objetivo marcado, pero a veces surgen imprevistos como una lesión o algo de tu vida personal que no te deja entrenar lo suficiente. Cuando viene una lesión la motivación baja muchísimo, a igual que tu forma física, lo que te ha costado coger en bastante tiempo, bastará con un par de semanas para que baje bastante tu forma.

+ ¿Qué hacer para que no baje?

- Fácil, cuando se pueda, hacer algun deporte que no sufra la zona lesionada. Cuando he tenido alguna lesión que te impide correr por el impacto, lo mejor es pasarte a la bici durante un tiempo, sasi al no haber impacto podrás entrenar de otra manera. Al principio puede ser duro, tambien podrias probar con spinning a mi particularmente me gusta mucho.


+ No me he lesionado pero estoy cansado de entrenar, no noto mejoria y he perdido la motivación ¿Que hago?

- En este caso, pararía a descansar unos días  y buscar algo con que motivarme, como puede ser una carrera a largo plazo e inscribirse, así al haber pagado te obligas más y entrenas más y mejor. También puede ser bueno, entrenar con música y si ya lo hacías cambia la lista de reproducción y ponte música nueva, pruébalo, ayuda. Otra cosa que ayuda bastante, tanto a la hora de empezar a correr, como cuando estás en "horas bajas" es irte de compras y mirar algo de ropa, complementos, zapatillas nuevas, etc algo que te guste, asi te dara gana de probarlo. jaja
Esto también va bien, no hagas siempre el mismo recorrido, cambia y haz otros, hacer el mismo siempre llega un momento que te puede llevar a cansar, mira sitio nuevos y pruebate.
Por último el que más le gusta a mis amigos es la red social STRAVA, jajajajijij, hazte una cuenta, y entrena con ella, bien sea con tu GPS o tu móvil, si es con GPS luego podrás sincronizarlo con la cuenta. En esta app, ves los recorridos que hacen tus amigos, y asi puedes ver circuitos nuevos, también hace segmentos, son trozos de recorrido que tu mismo podrás crear y de toda la gente que utilice la app y pase por ese trozo se genera una clasificación. Esta es la parte divertida porque normalmente la "gente" se pica, jaj y mucho.

Esta entrada ha sido gracias a mi amigo Sebastián Martínez, que está lesionado en el dedo gordo del pie y esto le impide correr, también tengo que decir, que empezó a correr en Octubre y lleva perdidos más de 15kg, mas adelante pondre una foto si el quiere para que veais el cambio, ejemplo para muchos!!! También tengo que decir que es muy picado con STRAVA.

Os dejo una foto del pasado Domingo en el Pico La Muela, Moratalla, donde se realiza el KV MORATALLA. Con mi amigo Cristofer.



(La Muela, 1410 m.s.n.m)


No hay comentarios:

Publicar un comentario