miércoles, 11 de mayo de 2016

LA ALIMENTACION ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA CARRERA.

La alimentación en el corredor de montaña es fundamental y no hay que descuidarse, debes llevar una dieta como puede ser la Mediterránea, no debes estar muy pesado, de ser así puede derivar en lesiones, sobrecarga, etc. Tienes que tener un peso proporcionado a tu cuerpo, de esta manera seguro que vas más rápido.

SEMANA ANTES

Normalmente cuando tengo carrera suelo tirarme esa semana comiendo proteinas y carbohidratos, grasas 0. Los 2 primeros dias Lunes y Martes suelo comer y cenar carne para darle ese toque de proteínas que vamos a necesitar. Miércoles, Jueves, Viernes y  Sábado como y ceno pasta, esto para mi es fundamental, es la gasolina que necesitan los músculos para rendir bien y también ayuda a evitar los tirones que suelen aparecer en los últimos kilómetros. Los hidratos se transforman en glucógeno y se almacena en los músculos y esto hace una reserva de "gasolina" durante la carrera.

No descuides beber agua para llegar bien hidratados a la carrera: 2 Litros/dia.

DIA DE LA CARRERA

Desayunar o comer 3 horas antes del inicio para así poder hacer la digestión bien, con abundantes carbohidratos e ir al baño para ir cómodo durante la carrera.

DURANTE LA CARRERA

Lo primordial seria no descuidar beber agua, cada 15/20 min beber un trago. Si miramos lo que bebía el vigente campeón de la TRANSVULCANIA el Español, Luis Alberto Hernando uno de los mejores corredores de montaña de Europa, nos parecerá una locura, 1 litro por cada hora de carrera, hizo 7:04 minutos se bebió aproximadamente 7 litros de agua. Fue en Canarias, las condiciones climatológicas serán altas pero eso fue lo que bebió.
Él llevaba también geles de carbohidratos y tomaba 1 cada 40 minutos siempre acompañado de agua, gominolas cada 20 minutos y barritas en todos los avituallamientos. Nos puede parecer una barbaridad pero estamos hablando de una prueba de 73 kilómetros, no debemos dar lugar a que se vacíen nuestras reservas de glucógeno. Los platanos tambien son buenos, yo los utilizo como "mia geles", también llevan carbohidratos y a mi particularmente me sientan mejor.
Si utilizas geles, nuncas los pruebes en carrera, siempre en entrenamiento, puede que una marca determinada a ti no te siente bien y te joda literalmente la carrera.

DESPUÉS DE LA CARRERA

Hidratarse bien, ya sea con isotónica o agua, para eliminar todos los desechos que produce nuestro cuerpo a la hora de hacer ejercicio. A partir de 2 horas, nuestro cuerpo ya esta preparado para comer siempre, pasta, lácteos desnatados o vegetales.

IMPORTANTE: el día de la carrera, o justo los días previos, jamás hay que hacer “experimentos”



En carrera comiendo platano. jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario