miércoles, 25 de mayo de 2016

HORAS ANTES DE CARRERA

Probablemente te pasa como a mí al principio, hasta que un día escuchas algo parecido a lo que os voy a contar y cambies tu rutina, más que nada porque irás mejor a la carrera.

Casi seguro que cuando las carreras son por la mañana temprano, vas siempre pegado y llegas justo para coger el dorsal, ponértelo deprisa y a correr.
Los días anteriores a la prueba, hazte una lista de lo que te vas a llevar que no se te olvide nada y la noche antes hazte tu bolsa. El día de la prueba levantarte 3 o 4 horas antes, eso sí, descansa mínimo 8 horas, desayuna lo que estás acostumbrado, no hagas pruebas de última hora, eso te puede fastidiar la carrera. Date una ducha con agua un poco fría para activarte, coge la mochila que tendrás preparada y para la carrera relajado sin prisas.



Veras como te sentirás mejor, sobre todo los primeros kilómetros de carrera, algunas veces son incómodos hasta que coges tu ritmo y el cuerpo se acostumbra a estar corriendo. De esta manera que os he contado, tu cuerpo estará preparado para competir y con la digestión hecha.

Foto de mi primer trail de 24k.


(Elche la Sierra, pasando por encima del río Segura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario