jueves, 19 de mayo de 2016

¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS UNA CARRERA?

Normalmente nos apuntamos a carreras, vamos y las hacemos sin mirar nada más. Al principio piensas si he hecho una de 14 kilómetros con 700 m+, puedo hacer una de 21 kilómetros con 1200 m+!! En esas distancias igual te puede funcionar, pero puede que te lleves algún susto.

Antes de hacer una carrera hay que entrenar acorde a lo que queremos hacer, hay que mirar el desnivel y kilómetros, y así, ya hacernos un plan destinado a la carrera. Siempre lo digo que no soy preparador fisico pero de lo que leo, algo pillo, actualmente me estoy preparando el KV MORATALLA, prueba que puntúa dentro de la combinada de la Federación de Montaña de la Región de Murcia y a su vez es CAMPEONATO REGIONAL DE CARRERA VERTICAL. Es una prueba de 7,8 kilómetros y asciendes 870m+, solo cuenta la subida. Pues para hacer esta prueba no voy hacer entrenos de 3 o 4 horas de 30 kilómetros, estoy haciendo series en cuestas y cuando no puedo en llano con pulsaciones muy altas, rozando el 90% de pulsaciones, ya que la carrera dura para mí 1 hora y poco, y es en la zona cardiaca donde vamos a ir prácticamente toda la carrera, no estoy entrenado la bajada porque no cuenta.

Si haces una prueba de 30 kilómetros con 1600 m+, si tendrás que hacer tiradas más largas con pulsaciones más bajas entre el 70 y 80% pero sin pasarte. Hacer un mes antes o asi, un entreno de casi la misma distancia y desnivel a un ritmo medio, ya cuando quede menos de un mes, nunca hay que entrenar más del 60% de kilómetros de la prueba, así irás mucho mejor y la semana antes siempre hacer algo muy suave!

Nota importante: Si tu carrera tiene bastante desnivel y no has entrenado esta parte, lo vas a pasar mal. 


(A los pies de La Sagra con amigos del Club Filippedes y Mountain Noroeste) 



(En el pico de La Sagra a 2.383 m s.n. m)

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