viernes, 13 de mayo de 2016

CONSEJOS: PERFIL Y AVITUALLAMIENTOS

Antes de hacer la prueba que te has propuesto, estudia su perfil y desnivel para que luego no vengan sorpresas, intenta memorizarlo, ¿de donde lo saco? en la página de facebook de la prueba, normalmente ponen toda la información necesaria para realizar la prueba, aunque también suelen poner el track en el dorsal.

¿Para que sirve? para no llevarte sustos luego y saber más o menos lo que te vas a encontrar. Mira al detalle, kilómetros de las subidas, desnivel positivo, desnivel negativo y normalmente también te dicen donde van a estar los avituallamientos. Para mi esto es primordial, también mira que tipo de comida dan, aunque normalmente suele ser lo mismo, (frutas, frutos secos, isotónica, agua, gominolas, zumos, etc) por mi enfermedad tengo que saberlo para ir recargando, llevo de casi todo en la riñonera, no se lo que me puede pasar, pero siempre paro a recargar agua, comer alguna fruta, un trago de isotónica, etc.  Calcula el agua sobre todo!!!!  no vaya a ser que te bebas toda en 2 kilómetros, luego no tengas hasta dentro de 8 y seguro que la vas a necesitar. Nunca llegues a estar acabado y sin agua, pidele algún corredor un trago para no deshidratarte y llegar al siguiente avituallamiento. De todo esto se aprende, si lo haces mal en una carrera, seguro que en la siguiente no fallas, puedes fallar en otra cosa, pero en eso, seguro que no. (a mi me ha pasado, jaja)

Espero que estos consejos os sirvan a la hora de preparar vuestra carrera, aún más, si estás empezando, eres principiante y empiezas a hacerte preguntas. Todo lo malo es que puedas fallar como ya he dicho antes, pero en la siguiente vas con mas fuerza. Suerte y Fuerza.

Os dejo una foto, que viene de lujo con la entrada de hoy, km 20 del Desafío Calar del Rio Mundo 45K, llegando al avituallamiento, sin fuerzas para correr, cabreado y SIN AGUA, más de 10 k sin beber y casi deshidratado. Aunque la foto engaña y se ve muy chula!


(Kilometro 20 de 45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario